martes, 8 de febrero de 2022

Momentos difíciles: cómo prestarle tu apoyo

 


Un bajón anímico, problemas laborales, crisis de identidad... los conflictos personales de tu pareja son también los tuyos y repercuten directamente en la buena marcha de la relación. Estar a su lado en todo momento te permitirá reforzar el vínculo afectivo.

➤ Hazle saber que compartes su preocupación. No se trata de atosigarlo/a con tus atenciones, sino de darle a entender que cuenta con tu apoyo, escuchándole cuando quiera hablar y distrayéndole cuando esté deprimido/a.

➤ Ponte en su lugar. Si te resulta difícil comprender su actitud, piensa cómo te sentirías si estuvieras en su piel. Este sencillo ejercicio de empatía te permitirá entenderlo/a mucho mejor y saber exactamente qué es lo que necesita de ti.

➤ Ayúdale a salir de sí mismo/a. Las personas que pasan por un mal momento suelen encerrarse en su interior y obsesionarse con sus problemas. Para romper con este círculo vicioso, anímale a realizar actividades que le distraigan, como reuniones con amigos, actividades de ocio, etc.

➤ No dejes que se distancie de ti. Recuérdale que, incluso en los peores momentos, sois una pareja. Sea cuál sea el proceso en el que se encuentre, permanece a su lado y acompáñale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario