martes, 22 de febrero de 2022

Las mejores ideas aparecen al dormir

 

Un ambiente relajado, lejos de las tensiones diarias, favorece la creatividad en mayor medida que el entorno estresante de la oficina.

Muchos son los científicos, artistas y pensadores de todos los tiempos que han confesado hallar la inspiración mientras dormían. Ahora, un estudio realizado en Inglaterra por la East Development Agency demuestra que el común de las personas también hallamos las mejores soluciones a nuestros problemas durante las horas de sueño.

Según el responsable del estudio, el profesor de psicología Richard Wiseman, la clave del alto rendimiento de la mente está en la ausencia de estrés. Durante el sueño, en estados de duermevela o simplemente cuando nos relajamos, el cerebro reestructura las nuevas representaciones de la memoria permitiendo una especie de reorganización de las ideas que facilita la creatividad.

El estudio del profesor Wiseman revela que el 89% de las personas tienen las ideas más brillantes fuera de la oficina. En su informe, invita a los empresarios a introducir cambios en las oficinas para estimular la libre circulación de ideas, como decorar los despachos con flores y plantas, o destinar una habitación a la creatividad.

Asimismo, Wiseman afirma que las filosofías organizacionales basadas en la presión y el control son desaconsejables porque cercenan la facultad creativa de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario