sábado, 19 de abril de 2025

Consigue una relación sólida y duradera

 

"Hasta que la muerte nos separe", decían los amante años atrás, pero en la actualidad, es difícil que un amor dure para siempre. La sociedad en la que vivimos, tan cambiante y superficial, nos lo pone muy difícil. Para contrarrestar este efecto, hay que saber superar las dificultades y buscar el equilibrio.

  • La filosofía del "usar y tirar" que tanto impera en la sociedad actual se aplica también al mundo de las relaciones. Nos comprometemos menos y cambiamos de pareja más a menudo.

  • Esta forma diferente de vivir las relaciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, nos permite ganar libertad (ya no estamos obligados a permanecer durante toda la vida con una persona que no nos hace feliz) pero, por otro, también puede hacer que nos rindamos antes de tiempo.

  • La clave está, por lo tanto, en tener la fortaleza y la constancia necesarias para luchar por nuestra relación, cuando ésta realmente valga la pena.

  • Para ello, hay que tener en cuenta que las personas evolucionan a lo largo de la vida. Si cambiamos, la relación tiene que cambiar con nosotros para, de esta manera, adaptarse mejor a las circunstancias. Antes de arrojar la toalla, es conveniente pensar qué aspectos de la vida en común pueden modificarse y actuar en consecuencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario