miércoles, 17 de abril de 2019

Cómo apoyar a tu pareja en los momentos difíciles


Problemas laborales, conflictos con la familia, crisis personales... Son ocasiones en las que debemos estar al lado de nuestra pareja pero... ¿cómo hacerlo? Para aligerar su carga sin que se sienta agobiada por ello, es necesario actuar con mucho tacto.
  • Para entender mejor sus sentimientos, deberemos practicar la empatía, es decir, tratar de ponernos en su lugar. Solo así conseguiremos ver las cosas desde su punto de vista y saber, en todo momento, lo que conviene o no conviene hacer. Para ello practicaremos lo que se llama una escucha activa, es decir, prestar atención a lo que nos quiera decir y tratar de entender sus preocupaciones.
  • Una buena estrategia es ayudarle a que vea las cosas de una forma más positiva, es decir, hacerle entender que aunque ahora lo esté pasando mal, siempre hay una salida, una lección que aprender. No se trata de quitarle importancia a su sufrimiento, sino de ofrecerle una forma diferente de contemplarlo.
  • En situaciones complicadas, lo último que se desea es recibir consejos no solicitados. En lugar de sermonearle o decirle lo que tiene que hacer, nos limitaremos a intervenir únicamente si nos lo pide.
  • Si nuestra pareja se siente comprendida, dejará de encerrarse en sí misma y se abrirá mucho más a nosotros, permitiendo que le ayudemos. Libre de consejos o recriminaciones, se sentirá más confiada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario