sábado, 25 de febrero de 2017

Amores platónicos: ¿son contraproducentes?


No sólo los adolescentes se enamoran de personas que están fuera de su alcance, también las personas adultas e, incluso con pareja estable, fantasean con relaciones imaginarias. ¿Qué hacer en estos casos?

  • Los amores platónicos son aquellos que no pueden hacerse realidad. Se trata de personas inaccesibles (un profesor, un actor...) con las que tan sólo es posible relacionarse sentimentalmente de forma imaginaria.
  • No se trata tan sólo de fantasías sexuales. Las personas que sueñan con un amor platónico recrean toda una relación, imaginándose que, por ejemplo, viven con esa persona, se van de viaje con ella, salen a bailar, etc.
  • Una de las principales características de este tipo de relación es que, en nuestra imaginación, todo es perfecto. La persona con la que soñamos complace todos nuestros deseos.
  • Es un error, por lo tanto, comparar esa relación imaginaria con relaciones reales, ya que en la primera, todo transcurre a nuestra conveniencia, algo difícil de conseguir en el mundo real.
  • Otro de los riesgos del amor platónico es que se convierta en una obsesión y nos impida apreciar la compañía de las personas de carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario