Dicen que un clavo saca otro clavo, pero los especialistas aconsejan no precipitarse a la hora de rehacer nuestra vida tras una separación. Hay que esperar a que, como mínimo, hayan cicatrizado las heridas.
- La ruptura suele producir un intenso estrés emocional que tan solo se supera con tiempo y paciencia. Precipitarse a buscar una nueva pareja en este estado no solo no nos servirá de ayuda, sino que, además, puede resultar contraproducente.
- Es necesario, por lo tanto, saldar nuestras deudas con el pasado. Cerrar completamente ese capítulo de nuestra vida y conseguir el equilibrio emocional.
- Para lograrlo, se aconseja realizar un ejercicio de introspección, construimos de nuevo como personas y conseguir estar a gusto con nosotros mismos. Mimarnos un poco más, elevar nuestra autoestima realizando actividades gratificantes (deportes, aficiones, inquietudes...) y aumentar nuestras relaciones con los demás, nos ayudarán a sentirnos mejor.
- Cuando nos sintamos preparados, tampoco es conveniente precipitarse. Se recomienda elegir bien, no comprometerse enseguida y no tener demasiadas expectativas, ya que , de lo contrario, es posible que suframos un nuevo fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario