jueves, 7 de septiembre de 2017

Enséñales a reforzar su autoestima


La felicidad de los más pequeños es el mejor regalo para sus padres. Lograrlo no siempre es fácil y requiere de una motivación para lograr que ganen en seguridad y tengan iniciativa, unos valores que ayudan a que se quieran más a sí mismos. Toma nota de cómo conseguirlo.
  • Resalta sus virtudes. Subrayar las cualidades de tus hijos les hará tomar conciencia de que las tienen y ayudará a reforzar la confianza en sí mismos y, en consecuencia, su autoestima. Acéptalos tal como son y evita recordarles las virtudes que no tienen.
  • Plantéales retos. Alcanzar un objetivo o una meta es una manera de estimularles muy útil, ya que hará que tengan que valerse por ellos mismos para lograr algo, desde aprender a hacerse la cama, hasta tocar un instrumento.
  • Ayúdales sin sobreprotegerlos. Darles consejos en la toma de decisiones es demostrarles tu apoyo y cariño. Sin embargo, este respaldo no debe ser una sobreprotección, porque ésta les dificultará afrontar problemas en el futuro.
  • Transmíteles que no eres perfect@. Tú eres su modelo y referencia y de ti toman ejemplo en muchas cosas. Hazles saber que eres feliz sin ser prefect@.


No hay comentarios:

Publicar un comentario